11 de octubre de 2018

Macri: "Vamos a fortalecer la capacidad exportadora de las pymes"

El presidente encabezó el lanzamiento de "Argentina Exporta", un plan que tiene como objetivo que el país triplique sus ventas al exterior hacia 2030.

En el lanzamiento del plan estratégico de Argentina Exporta, que tiene por objetivo impulsar las ventas al exterior de todos los sectores productivos del país, el presidente

Mauricio Macri

garantizó que el Gobierno buscará "fortalecer la capacidad exportadora" de las pymes, para que ese sector pueda cuadruplicar sus ventas al exterior hacia 2030.

En ese marco, el jefe de Estado expresó además que la Argentina deberá contar con 40 mil empresas exportadoras para 2030, muy por encima de las 9.500 que lo hacen en la actualidad. "Hoy, menos del 1% del total de las empresas de este país exporta. Son unas 9.500. Queremos llegar a unas 40 mil exportadoras para 2030", enfatizó.

Según Macri "necesitamos más pymes, más emprendedores. Necesitamos incentivarlos. Creemos en su capacidad de innovar. El empleo que generan las pymes en el país, que es mucho, no alcanza. Por eso nos comprometemos a ayudarlos a crecer".

Para lograrlo, el presidente contó que se está "fortaleciendo la capacidad de exportar, vamos a ayudar muchísimo a que la la gran familia pyme pueda desarrollarse y generar miles de oportunidades para todos".

También, resaltó que en el Gobierno están "fanatizados por la simplificación de los trámites" y saben de la "necesidad de ponerle un límite a los impuestos".

Sobre "Argentina Exporta", que tiene con objetivo que el país triplique sus ventas al exterior hacia 2030, incrementando en un 316% la participación de las pequeñas y medianas empresas habló Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo.

"Tenemos que diversificar mercados y federalizar la estrategia exportadora, trabajando mancomunadamente con las provincias y los municipios para facilitar e impulsar a que los emprendedores locales busquen colocar sus productos en el exterior", contó.

Los ministros señalaron que el Gobierno "trabajará muy fuerte" junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional para mejorar el financiamiento destinado a las empresas que busquen colocar sus productos en el exterior. 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »