8 de septiembre de 2018

Macri: "Podemos ser los responsables de que esta sea la última crisis"

Desde Luján de Cuyo, Mendoza, el presidente de la Nación además ratificó "la vocación de trabajar para y por los argentinos".

El presidente

Mauricio Macri

afirmó, durante una conferencia de prensa en la ciudad mendocina de

Luján de Cuyo

, que el país tuvo que atravesar "seis tormentas consecutivas", al hacer referencia a la situación económica. 

"Tenemos que resolver estos problemas que arrastramos hace 70 años y se agravaron seriamente en el gobierno anterior", analizó pero fue optimista diciendo: "Podemos ser los responsables de que esta sea la última crisis".

Macri, además, contó: "Ratificamos la vocación de trabajar para los argentinos y por los argentinos" y reconoció que "la inflación es lo que más castiga a los argentinos". Sin embargo, confió que el año próximo la cifra será de apenas un dígito.

"Hay que tener cuidado con lo que estamos viviendo. Tres días consecutivos de tranquilidad no significa que las cosas se hayan resuelto. Lo que hay que hacer es actuar en consecuencia con lo que decimos. Hoy estamos avanzando como argentinos para no vivir más de prestado porque gastamos más de lo que tenemos y así no podemos desarrollarnos", resaltó Macri.

Además, se refirió al nuevo impuesto a las exportaciones aplicado por el Gobierno. "Es pésimo, malísimo en términos de lo que queremos, que es fomentar las exportaciones", dijo aunque señaló que se trata de "una necesidad de emergencia".

"Se va a ir licuando en el tiempo" ya que se trata de una suma fija por cada dólar correspondiente a exportaciones explicó durante una conferencia de prensa que ofreció en

Mendoza

En tanto, se refirió a los dichos de Luis Caputo sobre que el proceso para salir de la recesión será "lento y doloroso". "Caputo es alguien que sabe, entonces cuando dice algo está convencido que va a suceder", evaluó Macri, quien agregó que el presidente de la autoridad monetaria "no ha dicho nada que no estén viviendo los argentinos".

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »