El consejo directivo se reúne para aplazar las elecciones internas y que el Confederal del 22 de agosto quede sin efecto. 

Por Luciano Bugner 
@lucianobugner 

La renovación de las autoridades cegetistas deambula por los aires sin destino. El Confederal del 22 de agosto será cuestión del pasado. Este miércoles, en Azopardo 802, el

consejo directivo

de la

CGT

se reunirá para "hacer un análisis de la actualidad social", confían en los pasillos.

Es que el sector más combativo, manejado desde las afueras por

Pablo Moyano

, no logra llegar el quórum para definir la fecha de los comicios. Mientras, el triunviro Héctor Daer respira: "Lo mejor es sostener la unidad cueste lo que cueste". El último consejo de la central obrera fue el lunes 25 de junio, el mismo día que la

CGT

encabezó el tercer paro contra el gobierno de Mauricio Macri.

Este jueves, los miembros cegetistas se verán nuevamente las caras. Pero será más que nada una foto. "Es un encuentro protocolar", dicen. Un miembro del CD, en diálogo con Crónica, aseguró que se realizará un "análisis de la actualidad social, del último paro y ratificación y continuidad del actual

consejo directivo

".

En ese sentido, el triunviro Héctor Daer dialogó con radio La Red y dijo que "no es institucionalizar divisiones del movimiento obrero. Estamos hablando con todos los sectores.

Pablo Moyano

  tiene una visión diferente. Cree que se puede sectorizar el movimiento. Para nosotros lo mejor es sostener la unidad cueste lo que cueste".

Y alrededor de ese "cueste lo que cueste" se tejen las divisiones. Dentro de Azopardo se cuentan los porotos para una futura renovación de autoridades, que al día de la fecha no tiene mayor precisión. "No se trata del triunvirato de la

CGT

sino de su

consejo directivo

, que ha demostrado generar los consensos necesarios para llevar adelante medidas como el paro de 24 horas, con el éxito que tuvo; en términos de sintetizar a todos los sectores del movimiento obrero ha quedado demostrado"
, siguió diciendo el líder de Sanidad.

En comunicación con este medio, Omar Plaini apuntó que "nosotros no queremos que el confederal pase del mes de septiembre". El referente de Canillitas -quien este jueves no será de la partida ya que se encuentra de viaje- "articula", tal como él mismo dice, con Camioneros: "Estoy en contacto permanente con Pablo y Hugo Moyano".

Vale hacer mención a las palabras de Pablo días atrás, quien resaltó que "se había creado una expectativa de un recambio generacional, un recambio de política".

Compartir