12 de junio de 2018

Malas noticias para De Vido: le rechazaron su excarcelación

La Cámara Federal porteña decidió no modificar sus condiciones de detención. El ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional está preso por una multimillonaria defraudación al Estado a través de Yacimientos Carboníferos Río Turbio.

La Cámara Federal porteña rechazó este lunes excarcelar o morigerar las condiciones de detención del ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional

Julio De Vido

en la causa por Yacimientos Carboníferos Río Turbio.

Los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia rechazaron un nuevo pedido de la defensa de De Vido, por lo cual seguirá preso en la cárcel de Marcos Paz procesado por supuestos hechos de corrupción en Yacimientos Carboníferos Río Turbio, informaron fuentes judiciales.

De Vido había pedido ser liberado o, en todo caso, obtener la prisión domiciliaria bajo monitoreo electrónico, como una tobillera, y quedar autorizado a moverse en un radio de cien kilómetros.

El planteo había sido rechazado por el juez de la causa, Luis Rodríguez, y ahora esa decisión fue ratificada por la Cámara Federal.

El ex funcionario quedó procesado por supuesta "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública".

En la causa se investiga el presunto desvío de 265 millones de pesos destinados a reconvertir el Yacimiento.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »