13 de mayo de 2018

Hamilton se afirmó como líder tras ganar en Montmeló

El campeón vigente de la Fórmula 1 encadenó su segunda victoria consecutiva al lograr el primer puesto en el Gran Premio de España. La próxima carrera será en el circuito callejero Montecarlo.

El campeón vigente de la Fórmula 1, el inglés Lewis Hamilton, se afirmó este domingo como líder de la temporada 2018 después de encadenar su segunda victoria consecutiva con la conquista del Gran Premio de España.

El británico partió desde la pole position y repitió el rumbo ganador que había mostrado hace un año en el mismo circuito, esta vez con un tiempo de 1:35:29.972 para cubrir las 66 vueltas al circuito catalán de Montmeló.

La escudería Mercedes hizo su primer doblete del año porque su otro piloto, el finlandés Valtteri Bottas, ocupó el segundo lugar de un podio que completó el holandés Max Verstappen de Red Bull.

Hamilton, cuádruple campeón de la categoría (2008, 2014, 2015 y 2017), sumó 95 puntos en la temporada y amplió la ventaja sobre el escolta alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que terminó en el cuarto puesto del Gran Premio español.

También sumaron puntos para el Campeonato de Pilotos el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), quinto; el sueco Kevin Magnussen (Haas), sexto; el español Carlos Sainz (Renault), séptimo; su compatriota Fernando Alonso (McLaren), octavo; el mexicano Sergio Pérez (Force India), noveno y el monegasco Charles Leclerc (Sauber).

El segundo piloto Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, el belga Stoffel Vandoorne (McLaren) y el francés Esteban Ocon (Forde India) desertaron; mientras que tres pilotos más no pudieron completar ni la primera vuelta por un accidente causado en la curva tres por el francés Romain Grosjean, que perjudicó al alemán Nico Hulkenberg (Renault) y al francés Pierre Gasly (Toro Rosso).

La próxima carrera de F1 será el Gran Premio de Montecarlo y se disputará el domingo 27 sobre un circuito callejero.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »