Venció 83-61 a Paraguay en una nueva fecha de las eliminatorias FIBA rumbo al mundial de China. El partido se disputó en Olavarría porque los guaraníes cedieron la localía. 

Sin jugar en su mejor nivel, al seleccionado de básquetbol le alcanzó para conseguir su tercera victoria en el Grupo A al vencer a

Paraguay

83-61 (25-19, 40-33 y 66-46) en Olavarría. No convenció

Argentina

en el primer tiempo, a pesar de ganarlo 40- 33, ya que le costó encontrar fluidez ante un rival limitado pero que, por momentos, lo puso en aprietos.

En este contexto, Nicolás Brussino tomó la posta anotadora (12 puntos), bien acompañado por Lucio Redivo (14), además de la conducción de Nicolás Laprovittola (6 y 5 asistencias). Un inicio furioso del tercer cuarto alcanzó para que

Argentina

mostrase pinceladas de buen juego que le alcanzaron para quebrar a su rival.

Con un picante Mainoldi (12), más el aporte de  Javier Saiz (9) y Maximiliano Fjellerup (6), cerró el parcial 20 puntos arriba y manejó la diferencia en los 10 finales. Susto grande Luego de una volcada de  Marcos Delía, la jirafa que sostiene al aro se desplomó sobre la humanidad del paraguayo Alejandro Peralta, quien fue rápidamente llevado a los vestuarios para ser asistido.

Luego de un rato, el jugador regresó a la cancha con un vendaje en la cabeza, producto de un corte, y volvió a tener acción.

Compartir